Llamar estafadores a las AFP y ARS, en cambio, es una aporía: “enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional”. ¡Gracias a Dios por el Diccionario! 

Las cuatro acepciones de “locura” según el Diccionario describen la intención del presidente del Colegio Médico Dominicano, el patriota Senén Caba, de dirigir una marcha multitudinaria el 30 de noviembre, para que el gobierno elimine las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP), que según él “son una estafa”.

Veamos: la locura es “privación del juicio o del uso de la razón”, “despropósito o gran desacierto”, “acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa” y “exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo”. Caba, termocefálico gremialista, afirmó que será “la madre de todas las marchas”, aludiendo a la expresión de Saddam Hussein cuando Irak invadió a Kuwait en 1990.

Llamar locura al plan de Caba es un axioma, que, para seguir con el mataburros, significa “proposición tan clara y evidente que se admite sin demostración”. Llamar estafadores a las AFP y ARS, en cambio, es una aporía: “enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional”. ¡Gracias a Dios por el Diccionario!