Un 40% de la población no se ha vacunado con su esquema de dos dosis y es increíble que esto ocurra cuando la vacuna ha estado disponible.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central proyecta que para este año la economía crecerá dos dígitos, probablemente 10%, algo que no se veía hace 29 años.

Aunque algunos economistas le llaman efecto rebote, debido a la fuerte caída que tuvo la actividad productiva en 2020 a causa del coronavirus, se siente el despertar por simple inspección.

A su vez, el empleo refleja hasta ahora una recuperación de 96.1%, según la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo correspondiente al trimestre abril-junio.

Es un panorama que nos coloca en una ruta optimista y solo faltaría que la reforma tributaria sea concebida con equilibrio, sentido común y prudencia para no destruir a determinados sectores.

En medio de la evidente recuperación económica, hay algo que preocupa: los contagios por COVID están en alza, registrándose en el fin de semana 1,223 casos, seis muertes y un ingreso ascendente a las unidades de cuidados intensivos.

Un 40% de la población no se ha vacunado con su esquema de dos dosis y es increíble que esto ocurra cuando la vacuna ha estado disponible.

Una nueva ola de contagios por la enfermedad, que implique restricciones y encierros, sería una derrota, sobre todo por las pérdidas de vida.

Vacunarse es un ejercicio de responsabilidad ciudadana, pero también lo es dejar de relajar las medidas de prevención que ya son harto conocidas, pero que muchos las pasan por alto.