Consideramos necesario aclarar conceptos que alegremente se utilizan por algunos miembros de la Prensa, Managers, Road Managers, Promotores, Artistas y todo aquel que incide de una forma u otra en el mundo de la industria artística.

Cosas que deberíamos saber antes de hablar:

No todo el mundo trasciende.Transcender es traspasar los límites de la experiencia conocida  y poder  entrar en la no conocida y en función de eso internacionalizarse. Para lograrla se necesita tener un Representante, un Manager; que es un individuo que guía la carrera profesional de artistas en la industria del entretenimiento. ¿Acaso no es trascender participar con su música y su actuación en el séptimo arte?

Se auxilia de un Road Manager o Manager de camino, Promotores y Asistentes. En nuestro caso trabajamos con un Road Manager y un Asistente. Quien dirige la política a seguir  de los manejados somos nosotros, Previa avituallamiento de gente de adentro y de afuera de la cual diariamente aprendemos. Algunos se equivocan al decir que yo no voy a las discotecas, que no voy a la rueda de prensa de otros. El que promueve una cosa (Promotor) debe hacer las diligencias conducentes para dar a conocer el producto previamente elaborado. Después de mas de 40 años en la brega artística no es de extrañar quien esto escribe lograr  con un teléfono en 5 minutos lo que a otros le tomaría un mes para poder realizarlo, trabajamos con tres personas, para que mas.

El otro día leí que un ``Manager`` del Cibao decía al periodista Miguel M.A. Herrera;  `` Mira estamos desacreditados en el mundo, no solo como narcotraficantes, si no también como ladrones en esto de la música. Aunque hay su excepción``. Sin comentarios

Aprovechamos esto para decir a todos los artistas y a los periodistas que ignorando su significado viven hablando pendejadas. En el mundo hay personajes que forman parte del tinglado orgánico de la sociedad organizada. Uno de ellos ``El Lobista`` quien es integrante de un grupo de presión. Cuando usted intenta colocar un pedimento de visa o un video musical en cualquiera de las compañías que los difunden nacional e internacionalmente los mismos utilizan a estos señores como intermediario para que realicen las diligencias del lugar y en el caso musical traten de presionar a la compañía para que lo pauten. Claro que ellos cobran por su trabajo como cualquier otro, si no se logra lo que se persigue el dinero adelantado forma parte del pago y en consecuencia no se devuelve. En estados unidos el soborno es condenado federalmente a quien se le paga es al lobista que esta totalmente dentro de la ley. Uno de los ``lobbis`` mas poderosos de los Estados Unidos es la NRA (National Rifle Association)

Vemos en columnas e informaciones de prensa y televisión supuestas ventas y sonadas en territorio norteamericanos de nuestros `` artistas que dicen que están pegados``. La empresa Nielsen Sound Scan tiene un sistema de información y seguimiento de las ventas. Sound Scan es el método oficial de seguimiento de la música y los productos en estados unidos y Canadá. Los datos se recogen semanalmente. Sound Scan es la fuente de ventas para los billboards y para los charts de música, por lo que es la fuente oficial de los records de ventas en las industrias de la música.

Broadcast Data System’s mejor conocida como BDS es un servicio de la empresa ya mencionada que como ya dijimos se encarga de monitorear y/o detectar la cantidad de veces que toca una canción en la radio, televisión o internet, que a su vez sirve para darle posiciones en las cartelera de Billboard (la biblia de la industria de la música), cubriendo USA, MEXICO, CANADA y PUERTO RICO.  Todas las semanas en wwwcholo.be1radio.com aparece de forma GRATUITA las ventas y las sonadas en los países ya mencionados. Si usted no se entera es porque no le interesa o porque no sabe leer. Ya no tiene que hacer el esfuerzo de aprender a leer se la informamos en español o en ingles. Otro regalo mas de nuestra pagina