6. Abastecer con todo lo necesario a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que sigan cumpliendo su  misión de garantizar la defensa del territorio y la soberanía de la República Dominicana .

La Humanidad, y como parte de esa familia de la que formamos parte nosotros y nosotras, los ciudadanos de la República Dominicana ??, atraviesa en los actuales momentos de este año 2020 una crisis compleja que presagia consecuencias impredecibles para sobrevivir a la enfermedad, a la falta de empleo y al hambre.

Ante los desafíos y amenazas que también se le presentan a la Sobrevivencia del Pueblo de la República Dominicana ?? en la situación del mundo actualmente, nos permitimos señalar seis (6) elementos a tomar en cuenta:

1. La Crisis  Sanitaria por enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos, hongos que han aparecido después que se enfrentaron en una guerra comercial grandes potencias mundiales.

2. La Amenaza que Representa el Derrumbe de la Economía Internacional.

3. Posible Descomposición del Sistema Político y del Sistema Institucional de Control del Estado.

4. Nuevas oleadas de emigrantes haitianos.

5. Disgregación de los habitantes de las ciudades y campos del país.

6. Intenso trabajo de las fuerzas de defensa y orden público.

Ante esos riesgos, entendemos que el país debe adoptar medidas URGENTEMENTE necesarias:

1. Movilizar todos los recursos humanos, técnicos ‍ y científicos , y académicos , para superar la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, prepararlos para una crisis más profunda mundial que pudiera derivar en una guerra entre China y los Estados Unidos, tal como lo indican acreditados medios informativos internacionales.

2. Reorganizar todas las actividades económicas y productivas para garantizar la alimentación y la salud del pueblo dominicano.

3. Convocatoria a Una Consulta Nacional de todas fuerzas políticas, religiosas, empresariales y sociales para evaluar el momento y su perspectiva futura para dar una Respuesta Nacional Unitaria a la crisis mundial y local.

4. Cerrar la frontera terrestre con Haití y vetar el ingreso de haitianos indefinidamente.

5. Asegurar la comida y la seguridad a los habitantes de campos, barrios y ciudades de todo el país.

6. Abastecer con todo lo necesario a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que sigan cumpliendo su  misión de garantizar la defensa del territorio y la soberanía de la República Dominicana ??.