SANTO DOMINGO.- La controversia por la propuesta del ministerio de Educación de establecer políticas de equidad de género amenaza con llegar a los tribunales.
Sectores religiosos emplazaron a la dependencia a revocar inmediatamente su iniciativa, mientras grupos de la sociedad civil consideran que la medida es un avance en la búsqueda de igualdad de derechos.
Varios grupos religiosos, así como la Unión de Colegios Privados que constituye un 23 por ciento del estudiantado dominicano, y representantes de cuatro mil sociedades de padres rechazaron el plan de Educación y advirtieron que el Ministro de educación tiene un plazo de 24 horas para revocarla.
La presidenta de la Unión Dominicana de Colegios Privados, Mercedes Coronado, dijo que esto es una violación a todos los democrático que tiene la población, como parte del propio sistema y como parte de la comunidad educativa nacional.
Mientras que el representante de la Sociedad Padres, Juan Morel, manifestó que “Básicamente pretende tocar a nuestros hijos emocionalmente, haciéndolos dudar todo, incluso de su propia identidad. Pero nosotros como padres no hemos sido llamados en ningún momento, ni se nos ha dado la oportunidad de participar en este curriculum”.
Video íntegro:
La Fundación Equidad y Justicia Social dirigida por el pastor Fidel Lorenzo se sumó a la postura del Episcopado, que consideró que en este momento, la prioridad del Ministerio de Educación debe ser mejorar el aprendizaje.
Sin embargo, unas 19 instituciones académicas, sociales y culturales, mostraron su respaldo a la orden 33- 2019, sobre equidad de género.
Otras organizaciones como la Unidad Sindical de Mujeres Activas, filial de la CNUS, también dieron su apoyo a dicha orden.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email