Por Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO.- Con opiniones divididas recibieron ciudadanos y conductores el cambio de dirección de la Avenida Mella y la calle Benito González de la capital, implementado desde este sábado por las autoridades, a fin de mejorar la accesibilidad de residentes y visitantes de la Ciudad Colonial.
Para Geovanny Mariñes, quien se dedica a la venta de flores en la calle Benito González, el cambio representa una mejoría en su negocio.
Una similar reacción mostraron algunos conductores que se desplazan constantemente por el lugar, donde a tempranas horas técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre trabajaron en el cambio de los semáforos.
Sin embargo, otros aseguraron que la disposición, que busca agilizar el tránsito de residentes y visitantes de la turística zona de la Ciudad Colonial, no solucionará el problema de los tapones.
Aunque el flujo vehicular lucía lento y sin incidentes hasta este sábado, transeúntes consideraron que el tiempo será el que revelará la efectividad o no de la ejecución.
La Alcaldía del Distrito Nacional anunció desde este sábado el cambio de dirección de la avenida Mella y la calle Benito González de la capital.
En la avenida Mella se deberá transitar en dirección Este a Oeste, mientras en la calle Benito González será de Oeste a Este, de acuerdo a las Ordenanzas.