x

Opiniones divididas por charlas ideología de género en aulas

Iniciativa

A través de un documento oficial, el titular de salud pública, Víctor Atallah, informó que no autorizó la charla de “igualdad y equidad de género” en el centro educativo

Escuchar el artículo
Detener

Por: Jessica Soriano

Redacción.- La charla ofrecida por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de Salud Pública, que generó un amplio cuestionamiento en las redes sociales, fue calificada por el CODUE como “un atentado contra la familia”, mientras feministas defienden el programa bajo la afirmación de que con esta iniciativa se busca contribuir al conocimiento de la salud.

“Esa lámina que salió ahí del ministerio de salud decía que no se nace ni hembra ni varón sino que se construyen en el camino, yo no sé cómo ellos podrán construir ese concepto porque eso no se construye sino que eso se nace biológicamente”.

“El ser mujer para la sociedad en términos general significa responder a los parámetros tradicionales, de ser ama de casa, de responder a los mandatos masculinos, igual que los hombres, el ser proveedor no es un mandato biológico, el ser violento no es un mandato biológico, son comportamientos aprendidos y a eso se refiere ese cartel en mi opinión”.

Para el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, con este tipo de programas se busca imponer una agenda global con el único objetivo de destruir los principios y valores de los dominicanos.

“Esa agenda tiene un Norte a seguir y es que se avance en lo más que se pueda incluso hemos vistos estadísticas de los residentes Permanentes de esos organismos internacionales diciendo que en rd ya se está en un 65 por ciento la agenda”.

Sin embargo la feminista Lourdes Contreras respaldó el taller y rechazó la decisión del Ministro de Salud Pública, quien a raíz de los cuestionamientos por el seminario dispuso la suspensión de este tipo de actividad relacionada con ese tema mientras revisan el programa en cuestión.

“La decisión es desacertada y además ilegal…en consecuencia la decisión debe ser revisada por el propio ministro, o sea, estamos exhortando al ministro de salud a que revise en base a que él está tomando esa decisión”.

A través de un documento oficial, el titular de salud pública, Víctor Atallah, informó que no autorizó la charla de “igualdad y equidad de género” en el centro educativo y que dará una respuesta oportuna a la sociedad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania