Santo Domingo.- El llamado del presidente Abinader ante la Asamblea General de la ONU para que se acelere la conformación de una fuerza multinacional encabezada por Kenia para pacificar Haití recibe el apoyo de sectores dominicanos, mientras que representantes de la comunidad Haitiana tienen opiniones divididas sobre el posible envío de las tropas.
Para miembros de la Sociedad Civil, la comunidad internacional debe acoger la solicitud del presidente Abinader quien una vez más volvió a solicitar ante la ONU que asuman el tema haitiano como una situación de altísima prioridad.
El ex canciller dominicano, Andrés Navarro, valoró como positivo el discurso del mandatario que pide a los organismos internacionales el despliegue inmediato de la fuerza multinacional en Haití, ya que la República Dominicana es el país más afectado por la crisis en esa nación.
De lado, representantes de la diáspora haitiana, tienen opiniones divididas en cuanto a una posible intervención militar en Haití.
Durante su discurso ante la ONU el jefe de Estado indicó además que un grupo de haitianos busca causar daño ambiental a República Dominicana con la construcción del canal en el río Masacre, obra que dijo afectaría también a los agricultores de ambos países.