x

Opiniones encontradas tras acuerdo entre Kenia y Haití para envío de policías

En el Congreso

Para otros diputados, el despliegue de una fuerza pacificadora en Haití debe contar con el apoyo logístico del gobierno dominicano, más no económico ni militar.

SANTO DOMINGO.- Opiniones encontradas generó en el Congreso Nacional el acuerdo bilateral firmado entre Kenia y Haití para permitir el despliegue de un contingente de mil policías kenianos que liderarán la misión multinacional autorizada por las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis en la nación caribeña.

El envío de una misión internacional al pueblo haitiano es saludado por legisladores que dicen que cualquier esfuerzo para garantizar la paz en Haití, se convierte en una buena noticia para República Dominicana, ya que la inestabilidad en el vecino país es una amenaza latente para este territorio nacional.

Para otros diputados, el despliegue de una fuerza pacificadora en Haití debe contar con el apoyo logístico del gobierno dominicano, más no económico ni militar.

La inestabilidad, pobreza e inseguridad social, ya en su punto mas alto, convierten al pueblo haitiano en una bomba de tiempo que para algunos congresistas justifica una rápida intervención de la que RD no debe formar parte por razones legales.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en octubre de 2023 el envío de una misión de apoyo a la Policía Nacional de Haití, en respuesta a la solicitud manifestada un año antes por el primer ministro haitiano para erradicar a las bandas armadas.

El despliegue de la misión se ha visto obstaculizado por los tribunales de Kenia

Comenta con facebook