Opiniones encontradas ante advertencia de la ONU sobre penalización del aborto en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de las Naciones Unidas en el país y entidades de la sociedad civil respaldaron la advertencia de expertos de ONU de que sería un retroceso que en República Dominicana se penalice el aborto en el código penal.

En tanto, el sector evangélico mantiene su posición de que se debe preservar la vida en todo momento.

Esta posición de la ONU es la segunda repercusión que ha tenido el tema a nivel internacional tras la petición  de Amnistía Internacional hace varias semanas.

El pastor Epifanio Heredia narra que él es fruto de una violación a su madre cuando era una adolescente, por lo que esto es una razón para rechazar la despenalización del aborto.

En cambio, entidades de la sociedad civil, así como representantes de la ONU en el país respaldaron esta posición.

La organización busca que el senado dé marcha atrás al proyecto aprobado por los diputados y que se despenalice el aborto bajo tres circunstancias: cuando la vida de la mujer o la niña esté en riesgo, cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero y cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto.

Ante esta situación, una propuesta de varios sectores es que   es que se convoque a un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo quien decida en torno a este tema.