En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opiniones encontradas en torno a explotación de Loma Miranda

Opiniones encontradas en torno a explotación de Loma Miranda
Opiniones encontradas en torno a explotación de Loma Miranda
loma miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD dijo que una explotación de Loma Miranda no haría desaparecer su biodiversidad al criticar el “espectáculo mediático” que ha habido con el tema.

Mientras que el geólogo Víctor García considera que falta información entre los que piden que el lugar sea declarado Parque Nacional.

La Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto que declara Parque Nacional a Loma Miranda continúa recibiendo información y a técnicos en la materia.

Durante unas dos horas se reunió la Comisión Especial que encabeza el senador oficialista por Azua, Rafael Calderón.

Por primera vez, en los días que tiene la iniciativa en estudio, el legislador destacó el interés de los comisionados de agilizar el proceso.

Paíno Abréu Collado, secretario de Asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana, y el geólogo Víctor García, ofrecieron sus impresiones sobre la explotación o no de Loma Miranda. Minimizaron el impacto a la flora y fauna.

El bloque de senadores del PLD, mayoría en la Cámara Alta, recibirá este miércoles y el jueves a otros profesionales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluyendo a Abréu Collado.

Se recuerda que el proyecto de ley mediante el cual se declara a Loma Miranda como Parque Nacional fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados. Buenas noches.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *