En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opiniones encontradas en torno a Ley de Armas

Redacción.-  La Ley de Armas es cuestionada por algunos juristas que dicen que la misma es positiva, pero no en los actuales momentos.

También advierten a los bancos Comerciales revisar parte del proyecto.

Sin embargo, el diputado Víctor Bisonó, promotor de la Ley, niega que sea una Ley de desarme y la defiende.

 

En República Dominicana mueren cada año más de 3 mil personas heridas por armas de fuego, la  mayoría ilegal, por lo que nueva legislación contempla fuertes penas por este delito de 3 a 40 años de prisión por asesinatos y secuestros con armas ilegales, heridas fuertes y leves, secuestro y otros.

 

La Ley de Armas aumenta los requisitos para obtener un permiso de porte como 30 años de edad, carta buena conducta, no tener casos pendientes en la justicia, declaración jurada que justifique la solicitud, conocimiento de ley, contratación de seguro. Los miembros de Fuerzas Armadas en retiro deshonrosa se les quitara el permiso de por vida. También sanciona con prisión la fabricación, falsificación, alteración, almacenamiento, exposición e intermediación de ventas de armas ilegales. Policías y militares vestidos de civiles no podrán exhibir sus armas.

La nueva Ley fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora tiene previsto ser conocida y aprobada por el Senado.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

lo que me da rabia que todo lo que hacen es para afectar a el cuidadano porque solo el que tiene menos de 30 no tiene derecho a defender su propiedad o su vida y ahora un seguro cada vez que le des un tiro a un delincuentes hay que darle dinero esto me da risa hahahhahahhaa 20mil pesos para el permiso no lo puedes pagar y te la quitan ahi nos llevo el diablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *