SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella y divide la provincia Santo Domingo, enfrenta a legisladores de un mismo partido quienes tienen posiciones dividida en cuanto a la pertinencia o no de su aprobación.
Para algunos legisladores dividir la provincia Santo Domingo no es factible, además de que sería incurrir en mayores gastos y sugieren a los congresistas enfocarse en aprobar la ley de ordenamiento territorial.
Entienden que las autoridades deben buscar la forma de mejorar la calidad de vida de los moradores que habitan en la referida demarcación.
Sin embargo, para otros diputados el proyecto de ley que divide la provincia Santo Domingo beneficiará a la población ya que tendrán un mayor acceso a los servicios sociales y gubernamentales.
Los diputados que componen la comisión permanente de asuntos municipales rindieron un informe favorable hacia el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella y divide la provincia Santo Domingo y en ese sentido pidieron a los legisladores emitir su voto favorable a la pieza.
El proyecto que dividiría en dos la actual provincia de Santo Domingo abarcaría el territorio que comprende los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste.