Miércoles, 19 de febrero, 2020

Opiniones encontradas en torno impresión de boletas para elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-La determinación de la Junta Central Electoral de iniciar el proceso de impresión de las boletas para las elecciones del mes de febrero cuando quedan casos por decidir en el Tribunal Superior Electoral, es cuestionada por partidos de la oposición .

El presidente del PRM, José Paliza entiende que hay plazos fatales que cumplir pero a la vez estima que la Junta debe esperar que el Tribunal Superior Electoral termine su trabajo con los casos que está apoderado.

Algunos juristas entienden que por el principio de racionabilidad la Junta Central Electoral debe esperar a que se resuelvan los casos pendientes en los tribunales.

Para este miércoles, el PRD acude ante el TSA con un recurso de amparo que pide detener la impresión por su inconformidad por el orden en que ha sido colocado.

Entre tanto que el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista instó a la Junta a resolver de manera administrativa los casos contenciosos electorales. Explicó que los choques de razones envuelven la garantía de centenares de candidaturas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *