Opiniones encontradas entre legisladores por archivo de denuncia contra presidente de la Cámara de Cuentas

Para el PLD, aunque son acusaciones diferentes, el archivo definitivo del caso sobre acoso sexual en contra el presidente de la Cámara de Cuentas, fortalece aun mas su oposición de que no es necesario que el pleno del órgano fiscalizador sea enviado a un juicio político.

SANTO DOMINGO.- La conclusión del Ministerio Público de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, no cometió “acoso sexual” en contra de dos empleadas de la entidad, generó opiniones diversas entre diputados de diferentes bancadas sobre cómo esa decisión impactará en las futuras discusiones del juicio político a los miembros de ese órgano fiscalizador.

Para el PLD, aunque son acusaciones diferentes, el archivo definitivo del caso sobre acoso sexual en contra el presidente de la Cámara de Cuentas, fortalece aun más su oposición de que no es necesario que el pleno del órgano fiscalizador sea enviado a un juicio político.

Por su lado, el diputado reformista, Máximo Castro, indicó que la decisión del MP agrega elementos para que el PLD y la Fuerza del Pueblo insistan en que sólo se establezcan sanciones disciplinarias para cada uno de los miembros de la institución extrapoder.

Mientras diputados oficialistas indicaron que dicha decisión del poder judicial no impactará en las futuras discusiones del juicio político.

En el dictamen el Ministerio Público indica que el proceder del funcionario, como se describe en la querella, no está definido en la norma como tipo penal, aunque es una conducta moralmente reprochable que riñe contra los principios éticos del servidor público, pero escapa de la sanción en materia penal.A tres semanas de haber sido firmado y agendado, informe que recomienda el juicio político se mantiene en un limbo legislativo.