En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opiniones encontradas genera destino de RD$90 MM solicitados rector UASD

Opiniones encontradas genera destino de RD$90 MM solicitados rector UASD
Opiniones encontradas genera destino de RD$90 MM solicitados rector UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acondicionamiento y la construcción de nuevas aulas y laboratorios constituye la prioridad que se ha fijado el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, para mejorar la calidad educativa de este centro de estudios.

Con el propósito de lograr esos objetivos se reunió en días pasado con el presidente Danilo Medina, a quien solicitó ayuda económica de 90 millones de pesos mensuales. Sin embargo, estudiantes reclaman la solución a otros problemas de forma inmediata.

[jwplayer mediaid=”270564″]

Entre muchas alternativas, se estudia la posibilidad de que sean convertidas en aulas varías de las oficinas que ocupaban las escuelas y departamentos de la UASD y que fueron desplazadas hacia la Torre Administrativa.

En su visita al mandatario, el rector de la UASD presentó los principales problemas que afectan a esta academia.

En el parqueo de la casa de altos estudios inaugurado en el 2011,  se invirtieron mil millones de pesos; sin embargo, los estudiantes y profesores lo utilizan escasamente, por lo que Grullón dijo que implementará una estrategia para que los universitarios dejen sus vehículos en la edificación y puedan ser trasladados hasta sus facultades.

Los disturbios de esta universidad parecen no acabar jamás, durante un largo periodo allí se han generado fuertes protestas que han puesto en peligro la seguridad de muchas personas, a lo que el nuevo rector aseguró buscará la forma de que en este recinto impere la paz y la tranquilidad mediante el diálogo.

Estudiantes solicitan al rector que cumpla con las promesas realizadas durante su campaña para que se solucionen finalmente los problemas que durante años ha sufrido la UASD.

En cuanto a infraestructura, los edificios como la Torre Administrativa, los parqueos, y la Facultad de Economía le dan un toque moderno y remozado a la universidad estatal; en contraste, la Facultad de Humanidades, la Escuela de Medicina y otros inmuebles permanecen sumergidos desde hace años en el abandono.

La condición en que se encuentran la mayoría de los baños es otro tema dejado en el olvido por las autoridades de diferentes gestiones, según estudiantes.

Se recuerda que Iván Grullón fue elegido como rector de la UASD el pasado 15 de febrero y juramentado el viernes 28.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *