En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opiniones encontradas sobre estudio sitúa RD como el más feliz de la región

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se sitúa como el país más feliz de la Región Latinoamérica y del Caribe según un estudio realizado este año.

Ser alegres es una de las virtudes de los dominicanos pese a las adversidades y bajos ingresos de la mayoría, según el Informe Latinobarómetro 2004-2015, y como cuentan los consultados, vivir con entusiasmo distingue a Quisqueya del resto del mundo.

“Ah no, el dominicano no tiene mala cara, es como el Sanjuanero, en el sub conjunto, somos personas alegres, nos gusta bailar, nos gusta la chercha, vivimos satisfechos por la gracia de Dios”, manifestó Víctor Manuel Encarnación, músico.

El informe sostiene que desde el 2013 hasta la fecha los dominicanos son los más felices de la región.

“Porque en estos tiempos que estamos viviendo el ser que no es feliz con lo que tiene con lo que puede es una persona que va a ser infeliz todo el tiempo, haya delincuencia o no haya como quiera va a ser infeliz si no se adapta a los tiempos”, dijo Víctor D´ Oleo.

El informe Latinobarómetro registra que el país tiene la economía más importante de la cuenca del Caribe y Centroamérica, y la novena de la región latinoamericana, lo que según el economista Arturo Martínez Moya es una realidad, pero explica que el crecimiento solo ha favorecido ciertos sectores

“Así como  ha sido reconocido por los organismos internacionales como el país de mayor crecimiento en los últimos años, es el país que a pesar de ese crecimiento donde mayor inequidad existe’, sostuvo Arturo Martínez, economista.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ahora pon lo que has escrito en contraste con concurrencias iguales en otros países, y si República Dominicana posee un porcentaje menor de dicha situación entonces el hecho de que sea el País, entre los Países latinoamericanos, más feliz tiene sentido.
No creo en nada de eso. No puedo creer que un paìs donde se acuestan los niños en cartones en los hospitales, si vas a un hospital y no llevas una sabana para tender la cama, amaneces en el plástico, si no compras una jeringa no te ponen una inyección, con una inseguridad ciudadana que hace peligrar la vida de los ciudadanos a cada minuto, un cuerpo policial violador de los más elementales derechos del ser humano. Un país donde se cometen todas clases de humillaciones, unas fuerzas armadas comprometidas con el gobierno de turno no con el pueblo dominicano, un país con unos pesimos servicios publicos, un gobierno violador de las leyes. Un pAís donde las autoridades han llegado tan lejos como para el territorio nacional como zafacón internacional para traer 80,000 toneladas de desechos tóxicos , este material fué depositado en arroyo barril, samaná , y en manzanillo, prov. monte cristi sin que nadie pagara por ese acto criminal contra nuestro pueblo. Un país con uno de los peores sistemas de salud y educación de américa latina, nuestros pueblos arropados por la basura. Se podrá ser feliz de esa manera?, nuestros recursos naturales siendo depredados por compañías extranjeras en complicidad con traídores dominicanos. Tù pueblo dominicano tendrás la ùltima palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *