x
Batalla Electoral 2024

Opiniones encontradas sobre inicio de clases


Tras la publicación del calendario escolar y el retorno a clases presenciales, padres de barrios del Gran Santo Domingo dicen estar preocupados debido a las variantes del COVID-19 que circulan en el país y que podrían provocar contagios en las escuelas. Mientras, otros aplauden la decisión por considerar que las clases virtuales no fueron exitosas.

Para Yaritza González, el retorno a las aulas aún no es seguro, por lo que teme enviar a sus dos hijos a la escuela mientras continúe la pandemia.

Al igual que Yaritza, otros padres de barrios populares expresaron no estar de acuerdo con la docencia presencial.

Algunos padres y tutores en Los Girasoles, Villa Mella, Cristo Rey  favorecieron el retorno a la presencialidad a partir del 20 de septiembre.

El Consejo Nacional de Educación aprobó el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el año escolar.

Los padres dijeron esperar que las autoridades vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en los planteles educativos que impida el surgimiento de un brote de contagios.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM