SANTO DOMINGO. – Ante la alianza de los partidos de oposición que se unirán en 25 de las 32 senadurías que posee el país para las elecciones del 19 de mayo, los opositores aseguran que el pacto les garantizará el triunfo en los comicios, pero el oficialismo afirma que los resultados serán “irrisorios” ya que unidos o divididos el PRM ganará en primera vuelta.
Aunque al nivel presidencial los opositores irán separados, hay quienes dicen que esto le facilitaría el camino al PRM para ganar en primera vuelta. Legisladores de la Fuerza de Pueblo y PLD están confiados en la metodología política de sus partidos con el que buscan ganar las elecciones.
Dentro de la misma oposición, esperan que las alianzas que han construido se revistan de total confianza.
Congresistas oficialistas aseguran que en las elecciones presidenciales ocurrirá lo mismo que en los comicios municipales, al asegurar que la táctica y estrategia política han resultado ser desacertadas.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el candidato presidencial Abel Martínez dijo que, “de las 32 senadurías, la Alianza Rescate RD irán unidos en 25 demarcaciones, de las cuales, 11 estarán encabezadas por el PLD, 10 la Fuerza del Pueblo, el PRD 3 y Opción Democrática 1.