Oposición anuncia nuevas protestas en Haití; gobierno insiste en diálogo

Haití vuelve tímidamente a la normalidad, mientras la oposición anunció que reanudará las movilizaciones en los próximos días, hasta que el presidente Jovenel Moise responda sobre supuesta desviación de fondos y delitos de corrupción. 

Puerto Pincipe.-Haití vuelve tímidamente a la normalidad, mientras la oposición anunció que reanudará las movilizaciones en los próximos días, hasta que el presidente Jovenel Moise responda sobre supuesta desviación de fondos y delitos de corrupción.

En el mismo ámbito, el Gobierno haitiano ha estado insistiendo en dialogar con la oposición, a fin de lograr encontrar un camino viable  para solucionar la crisis social y política que enfrenta el país.

Según reporte de medios internacionales las actividades comerciales y laborales se han restablecido parcialmente, a excepción de los planteles educativos, donde sigue suspendida la docencia.

Mientras los hospitales se han visto afectados, ya que los manifestantes han bloqueado las entradas de material médico.

En cuento al tránsito vehicular, tanto público como privado, fluye con cierta normalidad.

Hasta el momento reporta que en Puerto Príncipe hay barricadas en la Ruta Nacional # 2, en el área de Martissant, cerca de la iglesia de Sainte Bernadette (cerca de la estación de policía).

En el mismo ámbito hay derrame de aceite en la calle Bourdon, cerca de la cisterna de agua de DINEPA. Al menos un accidente reportado.

Las diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), aún se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.

Mientras la situación en las comunidades de Haití próximas a la frontera con República Dominicana permanece en calma.