SANTO DOMINGO.- Aunque con sus pocas curules, los opositores PLD y Fuerza del Pueblo comenzarán desde este martes a medir pulso contra el oficialismo para tratar de bloquear el avance del proyecto de reforma constitucional por considerarlo innecesario, mientras los legisladores del oficial PRM se volverán a reunir con su comité ejecutivo para buscar un consenso y trazar una línea partidaria.
A pesar de que en el congreso todavía no se ha iniciado con el estudio del proyecto de reforma constitucional, el tema sigue generando amplias reacciones.
Los legisladores del PLD explicaron que formaron una comisión de su comité político a los fines de tener una respuesta a cada artículo que se pretenda modificar de la carta magna, al tiempo en afirman que hay otros temas en los que el gobierno se debería concentrar.
En la Fuerza del Pueblo insisten en que la normativa que impulsa el ejecutivo es innecesaria y adelantan que presentarán un informe disidente a la pieza.
Dentro del mismo oficialismo, aun persisten diferencias con varios puntos del proyecto como la reducción de la matrícula de la cámara de diputados y el aumento de los legisladores nacionales, por lo que a lo interno de esa organización tratan de lograr un acuerdo.
Antes de reunirse con su comisión ejecutiva e la casa nacional del PRM, los legisladores del oficialismo se reunirán la mañana de este