SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición consideraron que las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para garantizar los derechos de los ciudadanos detenidos no son suficientes.
Tanto la Fuerza del Pueblo, como el PLD manifestaron que las iniciativas del ejecutivo no resolverán la problemática que durante los últimos 30 días ha cobrado la vida de al menos tres hombres.
En tanto que en medio de la indignación popular causada por la muerte del joven David de los Santos, presuntamente a manos de la policía, el presidente defendió este viernes la labor del Gobierno en el proceso de reforma de esa institución la cual aseguró que se llevará a cabo “sin importar el costo político”.
Al destacar que en el país no se están cometiendo más hechos delictivos y de criminalidad que años anteriores, el presidente Abinader aseguró que el Ministerio Público está investigando los hechos de maltrato a personas detenidas y que involucran a agentes policiales, por lo que garantizó que no habrá encubrimientos.
El mandatario destacó que desde un principio dijo que los resultados de la reforma policial se tardará años y que será de manera gradual.
Al insistir que el problema que existe en la Policía es un tema estructural, el exministro de Interior y Policía dijo que en una institución donde hay muchos generales, «todos quieren ser jefe» además hizo una recomendación al jefe de Estado a fin de que se resuelva el problema de la uniformada.
Hasta el momento el gobierno no ha dicho a partir de cuándo iniciarán las medidas que incluye la instalación de cámaras en los destacamentos y patrullas policiales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email