SANTO DOMINGO. – Al entrar en la recta final rumbo a los comicios, cuando ya están impresas y distribuidas las boletas de votación, la JCE aún tiene pendiente responder de manera oficial a los reclamos de la opositora Alianza Rescate RD, que demanda la destitución del director de la Policía Electoral y de cientos de miembros de las mesas electorales como condición de transparencia para que no se repitan las supuestas irregularidades de los comicios del 18 de febrero.
Si la Junta Central no destituye al director de la Policía Militar electoral estaría poniendo en juego su credibilidad, así lo aseguró el Partido de la Liberación Dominicana.
«Recuerde que la confianza no se regala, se construye todos los días, la materia prima de un órgano como la Junta Central Electoral es la confianza», expresó Andrés Navarro, Coordinador de campaña del PLD.
A sólo seis días para las elecciones presidenciales el PRD, La Fuerza del Pueblo y el PLD que conforman la alianza opositora Rescate RD, insisten en que el órgano de comicios debe dar garantías de transparencia ante las supuestas irregularidades ocurridas en los comicios de febrero y piden además sustituir a presidentes y secretarios de 1,510 colegios electorales.
El presidente de la JCE dijo que será esta semana que dará respuesta a los partidos sobre su solicitud de que el Pleno destituya al mayor general Juan José Otaño Jiménez.
PLD dice que aún está a la espera de recibir respuesta de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales sobre el supuesto uso de pensiones como recurso de campaña en favor de la reelección.