En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición dice ministros de Gobierno de Chávez mintieron ante el Parlamento

Oposición dice ministros de Gobierno de Chávez mintieron ante el Parlamento
Oposición dice ministros de Gobierno de Chávez mintieron ante el Parlamento

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- Diputados de la oposición venezolana dijeron hoy que los ministros del Gobierno de Hugo Chávez le mintieron al país durante las interpelaciones que se desarrollaron en los últimos días ante la Asamblea Nacional (AN).

“Todos los venezolanos pudimos ver que el Gobierno (ministros), con todo su despliegue de láminas y tecnología en lo que parecía un show, al final lo que hacía era mentir”, dijo el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges.

Por iniciativa de Chávez, el pasado 8 de febrero se dio inicio en la AN a una serie de interpelaciones a los ministros que conforman el gabinete de Gobierno para dar cuentas de su gestión.

El proceso de interpelaciones culminó este jueves con los ministros del área financiera.

Borges, en representación de los diputados del MUD, dijo que los ministros sólo querían demostrar que este Gobierno “no es tan malo como los Gobiernos pasados” y aseguró que los funcionarios oficialistas nunca ofrecieron soluciones a los problemas.

“En el tema de la seguridad vemos que no hay información fidedigna sobre este problema (…) no sabemos el número de asesinatos, hay impunidad”, dijo el legislador, quien señaló que los diputados de la MUD insisten en la aprobación de una ley de desarme.

Otro aspecto en el que Borges reclama inconsistencias por parte del Ejecutivo es el referente a la construcción de viviendas y recordó que el presidente Chávez prometió 150.000 al año “y hoy debería estar entregando sus casas a 25.000 familias”.

Advirtió, asimismo, que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, no dio una respuesta cuando se le preguntó “por qué Venezuela es el país que, junto a Haití, tiene la mayor inflación del mundo” y por el contrario los llamó “escorias”.

Durante la última sesión de interpelaciones que se realizó este jueves, el ministro Giordani criticó la falta de preparación de los diputados opositores, a los que invitó a estudiar e incluyó en la “escoria política de Venezuela”.

Reclamó además que el Gobierno le está entregando “un petróleo regalado” a China, bajo la figura de “inversión” y advirtió que los asiáticos “venden más caro” el crudo que le da Venezuela.

Los diputados de oposición “le dieron una lección al país” a pesar de que “las reglas del juego fueron injustas”, afirmó Borges, al agregar que mientras los ministros podían dar un discurso sin límite de tiempo, ellos sólo podían hablar por 5 minutos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *