x
Batalla Electoral 2024

Oposición dice no aprobará más préstamos para enfrentar daños por lluvias

Congreso Nacional

En tanto que los diputados oficialistas responsabilizan al pasado gobierno, porque se ha denunciado que las obras tienen fallas de origen.

SANTO DOMINGO.– Ante la catástrofe ocurrida en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde nueve personas murieron aplastadas, la oposición en el Congreso Nacional advierte que no está dispuesta a aprobar nuevos posibles préstamos para hacer frente a los daños de infraestructura que dejó la depresión tropical y exigen que se inicie una investigación para establecer consecuencias.

En la actual gestión gubernamental se han aprobado al menos 370 millones de dólares en préstamos para mantenimiento de infraestructuras viales y gestión de desastres naturales, por lo que la oposición se prepara para impedir que se apruebe un peso más para estos fines.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, reveló que apoderó al pleno senatorial para que inicie una investigación, a fin de que se establezcan consecuencias por las víctimas que dejó el desplome del túnel.

Algunos legisladores de la oposición, incluso son más drásticos en su opinión y solicitan a la Procuraduría General de la República intervenir en este caso, que llevó luto no solo al país, sino a Puerto Rico, de donde eran originarias cuatro víctimas, incluido el fiscal Michael Orozco y su esposa embarazada.

En tanto que los diputados oficialistas responsabilizan al pasado gobierno, porque se ha denunciado que las obras tienen fallas de origen.

De los 370 millones de dólares antes mencionado, sancionados en el Congreso Nacional, 230 fueron aprobados hace tres semanas por parte de la Cámara de Diputados para financiar una política de desarrollo de gestión de desastres y pagar reformas que fortalezcan los riesgos provenientes de desastres naturales.

El gobierno formó una comisión para evaluar las obras con más de 15 años de construidas.

Comenta con facebook