X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Oposición en Haití mantiene su llamado de seguir manifestaciones

HAITÍ.- La crisis política que vive este país se agrava al cumplirse este viernes nueve días de violentas protestas en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise, las cuales han dejado al menos nueve muertos.

Según un comunicado del CESFRONT, la oposición política aún mantiene su posición de seguir movilizándose en todos los puntos del territorio haitiano hasta que el Jefe de Estado renuncie a su cargo.

Hasta el momento, el flujo del tránsito vehicular, tanto privado como público, se mantiene ausente, a excepción de algunas motocicletas, las actividades comerciales continúan paralizadas, las labores de los centros estudiantiles siguen suspendidas y diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, rompió este jueves el silencio de los últimos días e hizo hoy un nuevo llamado al diálogo después de nueve días de violentas protestas contra su Gobierno que han dejado al menos nueve muertos.

En un mensaje a la nación, Moise, quien el pasado día 7 cumplió su segundo aniversario en el poder, dijo que va “luchar para restablecer la paz y la estabilidad” en su país, y expresó su solidaridad con las víctimas de las protestas de los últimos días.

El presidente haitiano agradeció el apoyo a la comunidad internacional, y aseguró que está dispuesto a sacar al país adelante.

“Sólo el diálogo puede ayudar al país”, aseguró, y añadió que hay gente que no entiende los procesos democráticos.

Moise afirmó que no va a “dejar el país en manos de bandidos que quieren utilizar el país ” para sus intereses personales.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *