En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición haitiana pide la renuncia del presidente Jovenel Moise

Oposición haitiana pide la renuncia del presidente Jovenel Moise
Oposición haitiana pide la renuncia del presidente Jovenel Moise

Por Milo Milfort

PUERTO PRÍNCIPE, Haití – Miles de personas se manifestaron hoy en las calles de Puerto Príncipe para exigir la salida del presidente Jovenel Moise y su Primer Ministro,a quienes acusan de tratar de llevar a la población a la miseria.

La policía haitiana dispersó la manifestación varias veces con gases lacrimógenos. Los manifestantes enojados tomaron represalias lanzando piedras a los parabrisas de los automóviles, ventanas corporativas y erguidas barricadas de neumáticos inflamados.

Varios autos quemados y algunas personas heridas es el balance parcial del movimiento de protesta organizado con carteles y ramas de árboles en mano.

Además, los manifestantes denunciaron su inconformidad con el nuevo presupuesto votado por el parlamento de Haití, que ellos llaman el presupuesto criminal.

Los manifestantes que están en su segundo día de movilización  han respondido al llamado del Partido Político Fanmi Lavalas y Pitit Dessalines, ademas prometen continuar sus protestas hasta la salida del presidente Moise.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *