En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición le dobla pulso al oficialismo en la Cámara de Diputados

Oposición le dobla pulso al oficialismo en la Cámara de Diputados
Oposición le dobla pulso al oficialismo en la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oposición le dobló el pulso al oficialismo en la Cámara de Diputados y obligó a dejar sobre la mesa un proyecto para la emisión de bonos internos por 45 millones de pesos.

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y un acuerdo de 16.9 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento.

[jwplayer mediaid=”194593″]

Los pronunciamientos de la diputada oficialista Johanny Guzmán provocaron irritaciones en la oposición creando una especie de jolgorio en el hemiciclo.

Ni la presentación de excusas de la diputada Johanny Guzmán a petición del presidente Abel Martínez viabilizó la aprobación de la ley de bonos internos por 45 millones de pesos previstos en el presupuesto de este año.

Al declararlo de urgencia se requerían las dos terceras partes de los legisladores presentes y la bancada opositora provocó que dos rondas de votaciones fueran anuladas. Ya el ambiente estaba caldeado.

Más temprano, los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, donde se eliminó el cobro de 20 pesos que establecía el proyecto original en la factura telefónica.

En la cámara baja también acogieron un convenio de préstamo por 16 millones de dólares destinado al pago de ocho cuotas de afiliación de la República Dominicana a la Corporación Andina de Fomento.

Esta institución financiera multilateral presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, y moviliza hacia éstos recursos financieros de los mercados internacionales.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados inicia este miércoles un programa de visitas a provincias turísticas para conocer sus problemas y sugerir fórmulas de solución. Buenas noches.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *