SANTO DOMINGO.- Aunque lo favorecen en parte, con críticas e incluso burlas reaccionan los partidos que componen el frente opositor, al llamado del PRM a una tregua navideña, partido que además denunció una supuesta campaña de descrédito hacia las obras de gobierno y amenaza con presentar en enero pruebas de dichas desinformaciones y encuestas amañadas.
Aunque favorecen una tregua navideña tal y como lo propuso el presidente Abinader luego de que varios sectores hicieran la recomendación, líderes de la oposición tienen algunas reservas al respecto.
Para el Partido Fuerza del Pueblo, la población necesita una descanso de las actividades políticas y aunque están de acuerdo con un stop al activismo, ponen como condición que el Gobierno también detenga la supuesta inversión de 9 mil millones de pesos en publicidad estatal.
A un receso del proselitismo también se suma el Partido de la Liberación Dominicana, pero bajo la advertencia de que el Gobierno se acoja a la tregua política en todo el sentido, y que no trate de aprobar » proyectos de leyes ni contratos conflictivos» en este período festivo.
Los opositores cuestionaron que horas después del llamado del mandatario a una pausa del activismo político, el PRM, denunciara que la oposición, bajo la llamada alianza «Rescate RD», tiene un plan para desacreditar al Gobierno.
Respecto a la regia navideña y la denuncia del PRM también se refirieron legisladores en el congreso nacional.
Mientras en el Congreso las actividades fueron cerradas hasta el próximo martes 26 de diciembre .