SANTO DOMINGO.- Los funcionarios que sean integrados al equipo de campaña del presidente Abinader deben tomar una licencia en su cargo para evitar el uso de los fondos públicos en las actividades proselitista, consideran legisladores de la oposición, quienes advierten se mantendrán vigilantes a cualquier movimiento ilegal que intente desarrollar el oficialismo de cara al proceso electoral.
Los congresistas del partido morado entienden que el primer mandatario es el primero que debe poner el ejemplo con medidas concretas, no discursos para evitar que se utilice en su campaña recursos del Estado.
Aunque dice que la ley no los obliga a renunciar a sus cargos, el diputado peledeísta Gustavo Sánchez sostiene que esa práctica debe ser erradicada del escenario electoral.
Similar posición tiene el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo. Sin embargo, el diputado oficialista, Ramón Ceballos, manifestó que se debe hacer es lo que establece la ley.
Hasta el momento se desconocen cuáles servidores públicos estaría integrando el equipo del campaña del jefe de Estado y partir ahí ver si toman una pausa en sus cargos mientras duren las actividades proselitistas.