En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición siria califica de "agresión flagrante" la incursión israelí en Gaza

Oposición siria califica de
Oposición siria califica de "agresión flagrante" la incursión israelí en Gaza

gazaBEIRUT.– La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, calificó este viernes de “agresión flagrante” la incursión terrestre de las fuerzas israelíes en la franja palestina de Gaza.

En un comunicado, la agrupación condenó “de forma vehemente” la operación israelí y los bombardeos “deliberados” de viviendas de civiles en el territorio palestino.

“En nombre del pueblo sirio, les decimos a nuestros hermanos palestinos en Gaza que nuestra lucha por la libertad y la dignidad es la misma”, indicó la CNFROS.

La coalición expresó su respaldo “a los derechos de los palestinos a vivir en libertad, justicia y dignidad”.

Denunció la pasividad de la comunidad internacional, “que continúa ignorando lo que ocurre en Palestina”, y le instó a actuar de inmediato para detener “la brutal agresión israelí contra el pueblo palestino”.

El Ejército de Israel inició dos horas antes de la pasada medianoche una nueva fase terrestre de la ofensiva militar “Margen Protector”, con el objetivo de mermar la capacidad de Hamás y otros grupos armados de disparar cohetes, así como desmantelar el entramado de túneles entre Gaza e Israel.

Al menos 19 palestinos y un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión terrestre, según fuentes oficiales.

Con esos datos, se eleva a 262 la cifra de palestinos fallecidos y 2.000 heridos, además de dos israelíes muertos -un civil y un uniformado- desde el inicio el pasado 8 de julio de la tercera ofensiva de Israel en Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás se hiciera con su control

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *