En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición siria dice el terrorismo solo terminará si cae Al Asad

Oposición siria dice el terrorismo solo terminará si cae Al Asad
Oposición siria dice el terrorismo solo terminará si cae Al Asad
Foto de archivo

Foto de archivo

NACIONES UNIDAS.- El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Hadi Bahra, agradeció este miércoles a la comunidad internacional su campaña contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), pero aseguró que el terrorismo en el país sólo terminará cuando caiga el régimen de Bachar al Asad.

“El terrorismo no puede ser destruido sin destruir a su principal apoyo: el régimen”, dijo Bahra durante una reunión ministerial sobre el conflicto sirio celebrada en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, el líder de la oposición moderada insistió en que la “opresión” y las “masacres” de Al Asad están en la raíz del avance de grupos como el EI.

En ese mensaje coincidió el ministro de Exteriores saudí, Saud Al Faisal, quien aseguró que el régimen es “la causa de la aparición del EI”.

Bahra recordó que la CNFROS lleva meses combatiendo “en solitario” a los yihadistas y, por ello, expresó su satisfacción ante la reacción internacional de las últimas semanas.

A la coalición que ha intervenido en Siria le pidió que ofrezca “apoyo aéreo” a las unidades armadas de la oposición moderada y que actúe con precisión para evitar bajas civiles.

Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de que se impulse un proceso que termine con la salida de Al Asad y la puesta en marcha de un Gobierno de transición.

Bahra insistió en que la CNFROS no busca el poder, sino que simplemente representa a los sirios y sus aspiraciones democráticas.

En la reunión, tanto el Reino Unido como Francia anunciaron su intención de aumentar su apoyo a la oposición moderada, a la que pidió unidad y más organización.

Además, reiteraron que la continuidad de Asad en el poder no es una opción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *