SANTO DOMINGO. – Pese a que este miércoles vence el plazo de la comisión especial que estudia el Código Penal, los principales partidos de oposición se aprestan a solicitar que se extienda el tiempo para rendir el informe final del proyecto.
Este miércoles continuaron con las vistas públicas y fueron escuchadas las propuestas y sugerencias de dos importantes instituciones del país.
La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, se presentaron este miércoles a la Cámara de Diputados para presentar sus propuestas y observaciones sobre la polémica pieza.
En representación de estas instituciones acudió ante la comisión de legisladores el procurador fiscal Pedro Frías y el general Esteban Figuereo.
Los voceros de los opositores partidos de oposición, Fuerza del Pueblo y PLD, ven poco probable que el informe final de la normativa legal esté listo este miércoles como se tenía previsto, por lo que solicitarán una extensión de plazo durante la sesión de esta tarde.
El presidente de la comisión especial, Alexis jimenez, no ha confirmado si solicitará más días para rendir su informe ante el pleno de la cámara baja.