En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición venezolana critica iniciativa de Chávez en conflicto libio

Oposición venezolana critica iniciativa de Chávez en conflicto libio
Oposición venezolana critica iniciativa de Chávez en conflicto libio

Hugo chávez

Caracas.- La oposición venezolana criticó este domingo la propuesta del presidente Hugo Chávez de mediar en el conflicto con Libia al considerar que el mandatario desatiende los problemas locales y regala el dinero de la nación a otros países.

El de Gadafi es “un gobierno que tiene más de 40 años en el poder y que en este momento está bombardeando a su propio pueblo, que no es democrático y que el presidente (Chávez) ha decidido defender, mientras en Venezuela hay inseguridad, conflictos laborales y protestas”, dijo el diputado opositor Julio Borges en declaraciones difundidas por medios locales.

Chávez planteó el pasado 28 de febrero la creación de una comisión internacional de países que propicie el cese de los enfrentamientos armados en Libia, al tiempo de rechazar una posible invasión de ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos.

El presidente de Venezuela recibió el viernes el respaldo de Libia para organizar esa iniciativa, que Caracas ha hecho extensiva a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), de la que forman parte, además, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, San Vicente y Antigua y Barbuda.

El parlamentario, coordinador del partido Primero Justicia, criticó que el presidente diga “que es el gran mediador, pero de los conflictos afuera”.

“Lo queremos mediando aquí presidente, en Venezuela, en esos conflictos que se despiertan y se desprenden en todas las partes del país. Los enfermeras, los bomberos, maestros, trabajadores públicos quieren la presencia del gobierno en Venezuela no en Libia”, agregó.

El opositor cargó además contra los acuerdos firmados con Libia en 2000 y pidió que “cese ese apoyo y esa regaladera a gobiernos como ese”.

Según Borges, el Gobierno de Venezuela ha dado “regalos” a otros países por un valor de 70.000 millones de dólares en cinco años, los más recientes a países como Bolivia o Paraguay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *