En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición venezolana marcha "contra la dictadura" hacia sede del Supremo

Oposición venezolana marcha
Oposición venezolana marcha "contra la dictadura" hacia sede del Supremo

CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy a una movilización hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, en una actividad denominada “Marcha contra la dictadura” y que forma parte de la agenda de manifestaciones en contra de la Constituyente.

“Venezolanos no se dejarán imponer Constituyente fraudulenta: Jueves #6Jul, 11:00 am (15:00 GMT), #MarchaContraLaDictadura, desde diversos puntos hasta sede TSJ”, expresó la coalición en su cuenta oficial en Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen que especifica los numerosos puntos de salida de la movilización.

Esta convocatoria, además de señalar que los opositores partirán desde 40 sectores de la capital, invita a que si la marcha es reprimida los opositores corten la vía en donde se encuentren.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares señaló en Twitter: “Hoy es la MarchaTranca! Marcharemos a las 11 am pacíficamente contra la dictadura hacia el TSJ! Si nos reprimen trancamos!!! Y si no ha salido o se encuentra en su casa o trabajo, nos unimos a la tranca! Hoy todos a la calle!!”.

El pasado 1 de mayo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar un nuevo ordenamiento jurídico para, según afirmó, lograr la paz en el país.

La oposición considera que esta Constituyente es un fraude y que el Gobierno quiere utilizarla para mantenerse en el poder, por lo que a través del Parlamento de mayoría antichavista ha convocado a un referendo para consultar al pueblo su rechazo o apoyo al proceso constituyente, una actividad que se ha pautado para el 16 de julio.

Desde el 1 de abril una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, sacude a la nación caribeña, algunas de las cuales han causado destrozos y hechos violentos que se saldan con 91 fallecidos y centenares de heridos, según la Fiscalía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *