X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Oposición votará por extensión de solo 10 días al estado de emergencia

SANTO DOMINGO. Los tres principales partidos de oposición se unificaron en la Cámara de Diputados para apoyar una extensión del estado de emergencia sólo por 10 días y no por 25 como lo solicita el Poder Ejecutivo y aprobó ayer el Senado.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmaron que el gobierno está sacando provecho político a la crisis por lo que debe transparentar su accionar.

Los diputados de la bancada del PRM denunciaron que el gobierno utiliza la pandemia para beneficiar a su candidato presidencial, obviando las medidas para enfrentar la crisis sanitaria debido al COVID-19.⁣


Alfredo Pacheco, vocero de la bancada perremeísta, sostuvo “mantenemos un firme compromiso de colaboración con el esfuerzo nacional de frenar la propagación de la pandemia en el país. Ese espíritu de colaboración lo hemos demostrado poniendo la salud del pueblo dominicano por encima de cualquier interés político partidario”.⁣

El expresidente de la cámara baja, criticó que las acciones del gobierno no cumplan las directrices internacionales de la Organización Mundial de la Salud y la experiencia internacional acumulada, las cuáles aconsejaban “una cuarentena agresiva, pruebas masivas y el aislamiento de los casos positivos; pero el Gobierno prefirió un distanciamiento social flexible, un programa de pruebas centralizado y el aislamiento domiciliario de los contagiados menos graves.”⁣

Mientras que el vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, consideró que el gobierno está en la obligación de rendirle cuentas al país del manejo de los planes sociales, del manejo de la crisis sanitaria y sobre todo de cuál es el plan a implementar para restablecer la economía.

Dijo que el gobierno no puede hacer solicitudes de extensión de plazos solo para ser utilizados “en beneficio del candidato oficialista usando la pandemia como un instrumento de simple politiquería, sin vislumbrar el impacto que tiene el coronavirus o COVID-19 en la sociedad dominicana”.

Los partidos de oposición, depositaron una resolución con las recomendaciones y condicionantes que le hicieron al Poder Ejecutivo para que este adopte medidas adicionales durante el Estado de Emergencia Nacional causado por la pandemia del virus coronavirus o COVID-19.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *