Por: Vladimir Núñez
SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader ofrecerá este miércoles en la septuagésima asamblea de la ONU un discurso franco y sincero sobre el problema haitiano y la nueva crisis desatada por la canalización de las aguas del río Masacre, aseguran legisladores oficialistas.
Mientras, congresistas de la oposición esperan que el mandatario no incluya en su alocución ante la comunidad internacional el componente populista.
El jefe de Estado debe plantear esta tarde con firmeza el llamado a la comunidad internacional para que ponga una mirada al vecino país, manifestaron diputados de la oposición.
El diputado del partido morado, Luis Henríquez, entiende que en ese escenario internacional espera que esté el jefe de Estado y no el precandidato a la reelección.
Sin embargo, los oficialistas consideran que el primer mandatario se comportará a la altura de la circunstancia.
Afirman que la solución del problema haitiano no está en el territorio nacional.
En tanto que algunos congresistas del partido reformista se mostraron confiados de que Abinader tendrá un discurso contundente en Naciones Unidas sobre el tema haitiano.
Ahora habrá que esperar si la comunidad internacional reaccionará, a partir del discurso que tiene previsto pronunciar el jefe de Estado ante la septuagésima asamblea de la ONU que se desarrolla en Nueva York.