x

Opositores venezolanos felicitan a Abinader por su reelección

Felicitaciones por triunfo

Luis Abinader volverá a ocupar los próximos cuatro años la jefatura de Estado de República Dominicana, después de que el domingo lograra un amplio triunfo electoral en primera vuelta.

Opositores venezolanos felicitan a Abinader por su reelección / Fuente externa

Caracas.- Los opositores venezolanos María Corina Machado y Henrique Capriles felicitaron este lunes a Luis Abinader por su reelección como presidente de República Dominicana, en las elecciones de este domingo.

«Desde Venezuela, envío mis felicitaciones al pueblo de la República Dominicana por la ejemplar jornada electoral del día de ayer y al presidente Luis Abinader por su reelección», escribió Machado en su cuenta de X.

Sostuvo que la oposición venezolana cuenta con los dominicanos y su Gobierno en la lucha por «elecciones presidenciales libres y justas para lograr la transición democrática en Venezuela».

Entretanto, Capriles destacó, en la misma red social, la jornada «cívica y democrática» en República Dominicana, en donde la mayoría «vuelve a darle un voto de confianza al presidente Abinader».

«Que este nuevo período les permita seguir alcanzando más objetivos para el bienestar y prosperidad de su gente y el fortalecimiento de su democracia y libertad», agregó.

Luis Abinader volverá a ocupar los próximos cuatro años la jefatura de Estado de República Dominicana, después de que el domingo lograra un amplio triunfo electoral en primera vuelta.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo el 57,16 % de los 4,2 millones de votos computados hasta ahora en el país, donde 8,1 millones de electores, el 11 % de ellos en el exterior, fueron convocados el domingo a las urnas, de acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

El PRM, que surgió hace una década tras la división del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también logró una aplastante victoria en las legislativas, donde esta formación y su veintena de partidos aliados se van a hacer con la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la gran victoria que obtuvo en los comicios municipales de febrero pasado. 

Comenta con facebook