Por: Gabriela Andujar
Santo Domingo.- Al reconocer que hasta el momento hay cuatro colaboradores desvinculados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el consultor jurídico de la entidad, Edwin Feliz, aclaró que han sido despedidos en diferentes fechas por actuar con mala conducta en el área laboral y uno de ellos fue recientemente, por haber presentado más de 30 licencias médicas, falsas.
Especificó además, que desde el año pasado realizan los aprestos para mejorar las condiciones laborales y salariales de los operadores de las líneas del metro, pero que toma tiempo ya que se apegan exclusivamente a los procesos de la ley, salvaguardando los derechos de sus empleados como el de sus usuarios.
Con respecto al video que se hizo viral en las redes sociales, de los empleados quejándose de las condiciones en sus áreas de trabajo, Feliz explicó que los demandantes fueron recibidos en la OPRET y que de haberlo solicitado antes, también les hubiese prestado atención.
Insistió que como promotores de la buena calidad de vida para sus servidores, esa administración ha logrado adecuarles entre otras facilidades, los aires acondicionados y baños, al tiempo que reiteró que el fin principal desde la OPRET es llevar a cabo una labor encomiable tanto para sus empleados como para las más de 400 mil personas que utilizan diariamente este sistema de transporte.
Edwin Feliz agregó que, esta situación es un momento propicio para que desde el Congreso Nacional, revisen dicha ley, a fin de que los casi un millón de empleados puedan estar amparados bajo una ley que los represente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email