En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opret: escaleras del Metro se dañan porque tienen mucho tiempo de uso

SANTO DOMINGO.- Las escaleras eléctricas y ascensores del Metro de Santo Domingo se deterioran de manera regular porque tienen “mucho tiempo funcionando”. La afirmación es de Manuel Saleta, director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Saleta, quien dirige la institución desde mayo 2017, aseguró hoy a periodistas que en ocasiones el mantenimiento de las escaleras se retrasa porque requiere la importación de piezas que “a veces no llegan oportunamente”.

Dijo que actualmente tienen un plan para reparar “un grupo importante de ascensores y escaleras y pensamos que en el próximo mes o mes y medio la situación va a mejorar sensiblemente para llevarla a las condiciones que teníamos”.

Sus declaraciones las ofreció durante una visita guiada por el Metro que ofreció la institución a más de 20 embajadores de la Organización de Estados Americanos acreditados en el país.

Durante el recorrido, algunos de los embajadores consultados, indicaron que ambos medios de transporte tienen el nivel que tienen los países desarrollados.

En la actividad Saleta también informó que ya están en el país seis nuevos vagones que se integrarán a las líneas del Metro para suplir la demanda en ese servicio de transporte. Igualmente, Saleta dijo que el Teleférico de Santo Domingo en sus primeros meses ha operado a máxima capacidad transportando 400 mil personas mensualmente.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *