X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Restablecen servicio en metro tras falla eléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una falla en el subsistema a 138 kilovatios afectó el sistema de transmisión, dejando sin servicio eléctrico la zona metropolitana incluyendo los sectores 24 horas, el Metro de Santo Domingo y el teleférico generando inconvenientes a los usuarios.

La avería en el sistema eléctrico se habría producido pasadas las tres tardes, generando un déficit de 800 megavatios, de acuerdo a la CDEEE.

La falla, que está bajo investigación, produjo con posterioridad la desconexión de múltiples líneas de trasmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.

La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras demarcaciones.

El servicio del Metro de Santo Domingo y el teleférico fue interrumpido por la avería eléctrica.

Entre las plantas que salieron del servicio figuran: Jiguey 1 y 2, Aguacate 1 y 2, Itabo 1 y 2, Quisqueya 1 San Pedro, Quisqueya 1B San Pedro y San Pedro Bio Energy.

Mediante un comunicado la Oprett informó que el servicio del transporte ferroviario se ha ido restableciendo de manera gradual, y que se trabaja para que opere a toda capacidad.

“Las generadoras se han ido incorporando al sistema gradualmente y se espera que esté completamente restablecido en las próximas horas”

 

Video integro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *