SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que el servicio del Metro de Santo Domingo será suspendido este domingo desde la estación Máximo Gómez hasta Mamá Tingó, debido a la continuación de los trabajos de construcción por la ampliación de las estaciones en el tramo elevado.
La suspensión será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m, informó la Opret.
Indicó que, en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.
El mismo comprende las estaciones Máximo Gómez, Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.
Anunciaron que la Ofician Metropolitana de Servicios de Autobuses dispondrá de unidades para los usuarios en los horarios de la paralización del servicio de Metro.
La Opret ha realizado estas interrupciones, durante varios fines de semanas, en ese tramo con la finalidad de avanzar el proyecto que duplicará la capacidad del Metro, el cual podrá operar con trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora.