En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS advierte riesgo de posible brote de cólera en El Salvador y diseña plan

OPS advierte riesgo de posible brote de cólera en El Salvador y diseña plan
OPS advierte riesgo de posible brote de cólera en El Salvador y diseña plan

Cólera en Haití.

San Salvador.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de que existe riesgo de un posible brote de cólera en El Salvador debido al elevado tráfico de viajeros en la región centroamericana, y diseñó con las autoridades sanitarias un plan de atención y prevención, informaron hoy medios locales.

“El riesgo de que se difunda la epidemia de cólera es probable debido al gran tráfico de viajeros que existe en la región, también por el gran número de cooperantes que está en Haití”, aseguró el representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, en declaraciones al Diario de Hoy.

El rotativo destaca que el organismo internacional y el Ministerio de Salud diseñaron un plan que será presentado la semana próxima a las diversas dependencias sanitarias del país.

“Es el momento para mantener la vigilancia y establecer una alerta epidemiológica por la probabilidad de que haya una transmisión (del cólera) en el país”, señaló Ruales.

La OPS recomendó a las autoridades sanitarias salvadoreñas establecer un control de las personas que ingresan al país y preparar al personal de los centros hospitalarios en el cuidado de pacientes con cólera, destaca el rotativo.

“Es necesario tener espacios exclusivos porque se requiere de mayor limpieza y hacerla con más frecuencia”, sostuvo Ruales, al aludir los ajustes requeridos en los hospitales salvadoreños para la atención de personas con la enfermedad.

El plan también contempla la atención de enfermos en puestos fronterizos, así como la detección temprana y una serie de medidas de prevención, las cuales serán difundidas a la población.

El número de fallecidos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre asciende a 2,193 personas, mientras que las autoridades de República Dominicana han confirmado 23 casos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *