En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS afirma aumento a 6% del PIB el gasto en salud requiere cambiar estructura financiera

OPS afirma aumento a 6% del PIB el gasto en salud requiere cambiar estructura financiera
OPS afirma aumento a 6% del PIB el gasto en salud requiere cambiar estructura financiera

Cronicidad en la salud pública.

SANTO DOMINGO.- Una consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la recomendación de ese organismo multilateral especializado a los estados para que dediquen a la inversión en salud entre 6 y 8 por ciento de su producto interno bruto se refiere no sólo a la República Dominicana sino a todos los países.
Al referirse al tema, la doctora Laura Ramírez explicó este martes que “La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) elaboraron y propusieron una estrategia orientada al logro de la salud universal, que quiere decir garantizar el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud”.
Dijo que la OMS/OPS insta a los países a elevar entre 6 a 8 por ciento del producto interno bruto el gasto en salud, pues solamente con una inversión de esa magnitud se puede lograr un aumento de la cobertura de salud.
Citó a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Puerto Rico entre los países que han llegado a esa inversión. Mientras -amplió- México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile se acercan a una inversión que favorece lograr una mejora en la cobertura de salud.
“La Organización Panamericana de la Salud hace recomendaciones respecto a que se debe incrementar a 6% del PIB el gasto en salud; pero hay que recordar que para que un monto presupuestal se incremente, debe de tener un respaldo presupuestal que indique de dónde va a salir ese recurso. Debe tenerse una estructura financiera que conduzca a los países a mejorar su cobertura de salud”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *