En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Epidemiólogos de Centroamérica están en RD donde conocen manejo del cólera en el país

Epidemiólogos de Centroamérica están en RD donde conocen manejo del cólera en el país
Epidemiólogos de Centroamérica están en RD donde conocen manejo del cólera en el país

Afectados de síntomas de cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las experiencias y prácticas exitosas que sobre manejo de cólera ha tenido la República desde noviembre pasado están siendo socializadas con los responsables de epidemiología de Centroamérica y Panamá, a través de visitas a  centros asistenciales y talleres.

En ese sentido, este lunes el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó un taller cuyo objetivo consiste en fortalecer las capacidades nacionales y regionales respecto a los preparativos, mitigación y organización de la respuesta frente a la transmisión del cólera.

Los participantes intercambiaron experiencias acerca de las lecciones “significativas y exitosas” aprendidas en el territorio dominicano en torno a la enfermedad y acerca de cómo replicarlas en las naciones que conforman  Centroamérica.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud Pública, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CSC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Entre los responsables de epidemiología de la región figuran Raquel Pimentel, República Dominicana; Julio Armero, El Salvador; Lourdes García, Panamá; Tomás Guevara, Honduras; y Francisco Adón, de Guatemala.

Rojas Gómez destacó la importancia de que esos países hayan decidido venir con la finalidad de conocer a profundidad la experiencia dominicana en prevención y control del cólera.

En términos similares se expresó la directora de la OPS, doctor Liliam Reneau-Vernon, quien afirmó que la actividad también contribuirá con el fortalecimiento de las diferentes estrategias para la prevención y el control del cólera.

Destacó que los esfuerzos que han venido desarrollando las autoridades sanitarias dominicanas, junto a otras instituciones nacionales e internacionales, respecto a la contención de la enfermedad.

Recientemente el Centro de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Estados Unidos, consideró que la experiencia de prevención y control de cólera desarrollada en la República Dominicana sirve de “gran ejemplo” para la región y los países afectados por la enfermedad.

Las consideraciones del organismo están contenidas en una carta que su director, Thomas Frieden, envió al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en la que resalta el papel del país frente a la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *