En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS en RD afirma especialista colombiano asiste a hospitales con casos Guillain Barré

OPS en RD afirma especialista colombiano asiste a hospitales con casos Guillain Barré
OPS en RD afirma especialista colombiano asiste a hospitales con casos Guillain Barré
Foto archivo.

Foto archivo.

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Fabiola Morales, asegura que hay un neurólogo epidemiólogo de Colombia que asiste al Servicio Nacional de Salud dominicano para visitar los centros de salud donde se han reportado casos del síndrome de Guillain Barré, luego de presentar sintomatologías del Zika.

Morales precisó que los países donde se han presentado el Guillain Barré deben tener acceso a la inmunoglobulina, que es el medicamento que debe ser suministrado al paciente que presente el virus en las primeras 24 horas.

La representante de la OPS dijo que en el país hay una logística para que los afectados por este síndrome tengan acceso a la inmunoglobulina disponible, aunque no precisó si los centros de salud tienen suficientes de dicho medicamento.

Morales admitió, tras lamentar la reciente muerte de dos pacientes que presentaron Guillain Barré, que lo que ha pasado con el virus del Zika es que aunque es una enfermedad de antigüedad para América es nueva.

Se estima que para los próximos 15 días otro especialista extranjero visite el país para la supervisión y reforzamiento de los casos de pacientes con Guillain barre.

Mientras, en estos momentos Noticias SIN realiza un recorrido por diferentes hospitales del Gran Santo Domingo dándole seguimiento a los pacientes ingresados que han presentado síntomas de Guillain Barré, por lo que constatará si estos centros han recibido la visita del neurólogo colombiano que citó la representante de la OPS en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *