En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS, importante aliada del Sistema de Atención 9-1-1

OPS, importante aliada del Sistema de Atención 9-1-1
OPS, importante aliada del Sistema de Atención 9-1-1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viceministra Castillo destacó que “la Organización Panamericana de la Salud ha sido una importante aliada y socia del Sistema 9-1-1. El acompañamiento técnico de la organización ha sido constante y clave para expandir el servicio y mantener la calidad”.

Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezada por su directora, Carissa F. Etienne, visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1 en Santo Domingo.

La visita tuvo como propósito conocer las funciones operativas y logísticas de este organismo, las que valoraron como de alta calidad.

Constante mejora de servicios

El doctor Polanco destacó que “el principal hito de este servicio, que emprendimos en el 2014, radica en que nos esforzamos en monitorear la calidad de cada una de las emergencias y eventos que atendemos para mejorar constantemente nuestros estándares de servicios”.

Como parte de las explicaciones acerca de las operaciones del 9-1-1, los representantes de OPS/OMS conocieron la plataforma de seguimiento automático de vehículos mediante sistema de posicionamiento global y la red de video vigilancia urbana instalada en el Gran Santo Domingo y cercanías.

Asimismo, la red de comunicación digital de última generación utilizada por las diversas agencias que participan en la atención a emergencias: los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, antes AMET), la Procuraduría General de la República y el Cuerpo de Bomberos.

La delegación estuvo compuesta por la representante de OPS/OMS en República Dominicana, Alma Morales; el director de Emergencias de Salud, Ciro Ugare Casafranca; el director de Enfermedades Transmisibles, Marcos Espinal; el director del Sistema de Servicios de Salud, James Fitzgerald; la especialista en Gerencia de Programas, Marian Urbina, y la Jefa de Coordinación Países y Subregiones, Ana Treasure.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *