En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS otorga premio de Inmunizaciones a Nicaragua por jornadas de vacunación

OPS otorga premio de Inmunizaciones a Nicaragua por jornadas de vacunación
OPS otorga premio de Inmunizaciones a Nicaragua por jornadas de vacunación

vacunaMANAGUA.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgó este domingo a Nicaragua el premio de Inmunizaciones por el modelo que implementa en sus jornadas de vacunación, que calificó de “familiar” y “comunitario”.

El premio fue entregado por el subdirector regional de la OPS, Francisco Becerra, y recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro.

La entrega del premio se hizo este sábado en el marco de la decimotercera semana de vacunación de las Américas y la IV semana mundial de la inmunización, cuyo lanzamiento tuvo como escenario el departamento de Matagalpa, 149 kilómetros al norte de Managua.

“Fue un equipo de salud nicaragüense el que se llevó el premio de Inmunizaciones en 2014 y precisamente es el equipo de Matagalpa”, expresó el subdirector regional de la OPS, al otorgar ese reconocimiento.

Según Becerra, gracias a las iniciativas masivas de vacunación, como las que se implementan en Nicaragua, es que América Latina se ha convertido en la primera región en la que se ha erradicado la viruela y la polio.

“Es el único continente, de México para abajo, y en el Caribe, donde se vacuna gratis a todos los niños a través de los sistemas públicos de salud”, anotó.

El premio de Inmunizaciones fue entregado a este país centroamericano “por el modelo familiar y comunitario de salud que tiene Nicaragua, y especialmente porque ese modelo favorece las altas coberturas de vacunación”, según dijo la representante de la OPS en Managua, Socorro Gross.

En 2014, Nicaragua superó su meta durante la jornada de vacunación, al inmunizar a casi 1,9 millones de personas.

Durante la primera jornada de vacunación de este año se pretende aplicar 1,7 millones de dosis, según datos oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *