En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OPS saluda a los “héroes” de Haití

OPS saluda a los “héroes” de Haití
OPS saluda a los “héroes” de Haití

Socorrista del terremoto en Haití.

WASHINGTON, EE.UU.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) rindió homenaje este miércoles a los trabajadores sanitarios de Haití a los que calificó “héroes” que salvaron vidas y aliviaron los sufrimientos a los damnificados del sismo hace un año en ese país.

La directora de la OPS, Mirta Roses, marcó el aniversario del terremoto que afectó el país caribeño recordando que “los trabajadores de salud, incluidas las autoridades a todos los niveles, se vieron personalmente afectados por el desastre, que cobró la vida de unos 300 de ellos en el terremoto”.

“Otros perdieron a miembros de su familia y amigos, y vieron destruidos o dañados sus hogares y lugares de trabajo”, dijo Roses, añadiendo que “a pesar de estos retos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de laboratorio y todos los demás trabajadores sanitarios de Haití, incluido el personal de la OPS, estuvieron al frente de los esfuerzos de rescate”.

Los trabajadores de Haití son una “inspiración”, dijo Roses, “y la fuente de esperanza para el futuro fortalecimiento de un sistema de salud pública en Haití que logre que la salud para todo el pueblo haitiano sea una realidad”.

El terremoto ocurrido en Haití en enero de 2010 dejó unos 300.000 muertos, miles más de heridos y devastó la infraestructura nacional de transporte, vivienda, abastecimiento de agua y saneamiento.

Diez meses después, un brote de cólera se propagó rápidamente a los diez departamentos de Haití. Los informes más recientes indican que 3.759 personas han muerto y se han registrado 181.829 casos.

Haití ha recibido ayuda de organismos internacionales, gobiernos extranjeros y grupos privados, pero el personal sanitario del país, señaló Roses, “ha encabezado la lucha contra el cólera, así como los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil, prevenir la infección por el VIH y atender otras necesidades ordinarias de salud”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *