Ir arriba
Viernes, 3 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

OPS trabaja para enfrentar coronavirus en América Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Panamericana de la Salud está trabajando con gran parte de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.

Los reactivos para detectar mediante pruebas de laboratorio esta enfermedad llegarán al país este viernes.

 

¿Cuáles síntomas y factores de riesgo debe presentar una persona para someterse a este estudio y cómo ayudará a evitar la propagación de la enfermedad?

Los laboratorios en nuestro país no podían ser utilizados para detectar el coronavirus de Wuhan debido a que carecían de los materiales específicos para identificar ese brote.

Estos nuevos reactivos que llegaran al país, ayudaran a determinar y diferenciar si una persona realmente padece este nuevo tipo de coronavirus o si se trata de otra infección frecuente en nuestro país.

Las pruebas de biología molecular son vitales para definir la situación actual del paciente. Con estos resultados se pueden tomar medidas más claras en cuanto al tipo de tratamiento y aislamiento del afectado, además de tener un mejor manejo ante el control de la enfermedad.

No se trata solamente de detectar los casos en laboratorio. Se deben continuar fortaleciendo las áreas de aislamiento, la vigilancia, la comunicación de riesgos para educar a las personas e investigar los contactos para evitar la diseminación y cortar la cadena de transmisión.

Según datos de la OPS,  alrededor de 29 laboratorios nacionales en las Américas tendrán la capacidad de realizar estas pruebas que ayudaran a detectar el nuevo coronavirus.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *